jueves, 28 de octubre de 2010

Partido de ida de campeón

El Sevilla F.C. ha dejado casi zanjado su pase a octavos de final de la copa del Rey, de la que es vigente Campeón, aun jugando a medio gas y con un rival claramente inferior.
El primer tiempo se desarrolló sin ocasiones claras hasta que Negredo tras un gran control al borde del área batió al portero local Otermin.
Al comienzo del segundo tiempo Negredo falló un penalty cometido por mano en la línea de gol del defensa Yuri (expulsado en dicha jugada) , pero el lanzamiento del Vallecano salió rozando el palo.
Mediada la segunda parte el Sevilla consiguió el segundo tanto obra  de Negredo de volea, para finiquitarlo con otros dos tantos obra de Alfaro y Jose Carlos.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL pasado viernes tuvimos el gran placer de conocer a José Manuel García-Otero, Sevillista y Periodista con el que compartimos varias horas en una tertulia extraordinaria.
Los que nos dimos cita en el salón de la peña y escuchamos sus vivencias en Sevillista disfrutamos de lo lindo con su tertulia llena de sentimiento y amor por nuestro amado club.
Moderada por Giulio Guerrera y con la presencia entre otros de la familia de José Manuel ,    Javier Cabrera ( un crack ) y varios amigos de diferentes peñas y blogs Sevillistas, la tertulia hasta se nos hizo corta y eso que terminó pasadas las 1:30 de la madrugada.
Grácias a todos por participar y por hacer mas grande a nuestro Sevilla Fútbol Club.
Con permiso de Giulio, y su blog Genéticamente Sevillista, os incorporo el artículo de José Manuel García en relación con su experiencia en nuestra Peña

¿Cómo no voy a quererte, Sevilla?
José Manuel García-Otero
Confieso que no puedo ser objetivo esta noche. Ni quiero. Confieso que hay noches hermosas, donde las miradas son una, los corazones uno, las almas una. Esta ha sido una de esas noches. La he vivido a plenitud en una Peña Sevillista, la de Pepe Castro, en Sevilla Este. Un lugar donde me han abierto la mano y la han apretado contra la mía.
Esta noche la palabra amigo dejó de ser un simple concepto, una definición fría envuelta en papel de diccionario, para cobrar vida propia y abrazarte y colmarte del calor que sólo te proporcionan las hadas buenas del bosque que un día soñamos. Pero esta noche no estuve soñando.
La vida, en ocasiones dura y descarnada, también te regala racimos intensos de felicidad y llena de equilibrio tu existencia. Esta noche tan sevillista la vida me roció de amigos, de muy buenos amigos; esa gente que te recibe en su casa con la mirada limpia y la camisa abierta, con el pensamiento dispuesto a volar al mundo que ofreces, el mundo que siempre has vivido; gente que habla el idioma de los mares, del sol, de las montañas, el idioma de la gente sencilla, esa gente que habla de lealtad, de honestidad y de ese habitante eterno en nuestros corazones llamado sentimiento. A esa gente no le hables de magia porque la magia vive en ellos, y te dice que la lucha por seguir viviendo merece la pena. Que no decaigas, que sigas luchando. Por ellos, por todos ellos.
“El arma de los invisibles” de mi novela está en vosotros, en vuestras almas. Con ella derribaréis las más altas murallas y franquearéis las cordilleras más imposibles. Una cadena de invisibles que empieza por vosotros y se hace eterna.
Hoy me ha hecho feliz este Sevilla mío y vuestro, este Sevilla que siempre conocí, que me regaló el título más grande que siempre quise: llamarme sevillista. Por eso eres grande, Sevilla Fútbol Club, por gente como las de esta Peña. Mi gente. ¿Cómo no voy a quererte?


LAS MESA

   
                                        
JOSE MANUEL GARCIA-OTERO
PERIODISTA
FEDERICO DEL VALLE
PRESIDENTE PS PEPE CASTRO
GIULIO GUERRERA
ORGANIZADOR Y MODERADOR


MAYTE CARRERA
V.PRESIDENTA
PS PEPE CASTRO











Fuente: Genéticamente Sevillista, el Blog de Giulio Guerrera.