sábado, 24 de octubre de 2009

Lista de 20 sin Luis Fabiano y Drago que son bajas por un proceso vírico

Se acaba de facilitar  la lista de convocados para el partido de esta noche frente al Espanyol, en la que no están incluidos ni Luis Fabiano ni Dragutinovic aquejados de un proceso vírico. Tampoco Kanouté con sobrecarga en el sóleo desde el partido de Stuttgart.

Se ha incluido a Chevantón y Redondo defensa del segundo equipo.

La lista está compuesta  por: Javi Varas, Dani Jiménez, Konko, Sergio Sánchez, Squillaci, Lolo, Escudé, Fernando Navarro, Redondo, Zokora, Duscher, Renato, Romaric, José Carlos, Navas, Capel, Perotti, Chevantón, Koné y Negredo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Carta a Antonio Puerta

Nuestro socio y amigo Carlos Marchena, nos ha enviado una bella carta que escribió el día del primer aniversario del fallecimiento de Antonio Puerta. Hoy 22 de octubre, es el cumpleaños de su hijo, hoy cumple dos añitos Aitor Antonio Puerta Roldán y por ello hemos elegido este día para que esta carta escrita con el corazón, vea la luz.



 Me había prometido a mi mismo que el día de hoy 28 de agosto de 2008 sería uno más, que me acordaría de ti pero que no demostraría ni tristeza ni pena, al menos públicamente, que no escribiría nada. 

Pero no ha podido ser, hoy es un día duro, sobre todo en el barrio, en nuestro barrio, en nuestro nervión, salí a la calle esta mañana temprano a hacer unas gestiones quedé con un amigo en la cafetería de un centro comercial y empezamos a hablar de futbol, de ese fútbol que a tí tanto te gustaba y del tú eras uno de los máximos exponentes, de ese futbol con duende.

En ese momento vimos a tu padre y se me encogió el estómago, supongo que desde arriba tendrás cosas que reprocharle, pero también debes saber que está sufriendo mucho.

Cuando terminé de hablar con mi amigo me puse a caminar y terminé en esos campos de Piscina Sevilla donde te vi jugar al futbol de verdad por primera vez, te acuerdas lo que decías: "Yo jugaré en el Sevilla". No me acuerdo que edad tendrías pero no eras más que un chiquillo y tenias razón jugaste en el Sevilla, triunfaste en el Sevilla y cambiaste la historia de nuestro Sevilla.
 
De vuelta pasé por nuestra peña, en esa que no me quería servir cerveza tu abuelo porque yo era muy crio todavía, al lado de tu portal donde pegabas pelotazo con esa zurda un día sí y otro también, no veas cómo te lloran los que te reñían por no dejarles dormir la siesta debido a tus pelotazos en las paredes.

Bueno Antonio, solo decirte que tienes un niño, un niño con carita de ángel y que está bien y las personas que nos hemos quedado aquí intentaremos primero hacerle un hombre de provecho y si tiene cualidades un gran futbolista como tú lo fuiste.

Ayúdanos a ser fuertes.
 
Te echamos de menos. 

Carlos Marchena.                                                     


miércoles, 21 de octubre de 2009

El Sevilla único equipo español que ha ganado los tres partidos de Champions


El Sevilla FC, ese equipo grande del sur de España, ese equipo al que los noticieros españoles les dedican pocos minutos, ese equipo que este año entró en el bombo número uno en el sorteo de la Champions, tiene 9 puntos en la tercera jornada de la competición europea que acaba de terminar.

Esto significa, que es el único equipo español que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento y uno de los cuatro junto al  Olympique Lyonnais, el Manchester United y el Chelsea, que lo ha conseguido.

El Sevilla ha anotado 9 goles en su cuenta, tan solo el Real Madrid ha marcado un gol más que los de Nervión, sin embargo, los madridistas tienen que asumir tener 5 tantos en contra por tan solo dos de los sevillistas.

Y después de estos datos estadísticos de los que llevo un buen rato disfrutando, me paro a pensar en lo bien que se están haciendo las cosas en este club y en el pedazo de equipo que tenemos este año.

No sé hasta donde llegaremos, en las distintas competiciones que estamos disputando, pero lo que si sé, es que como dijo del Nido a principio de temporada, tenemos un equipo ilusionante, por tanto yo que estoy absolutamente ilusionada, sigo soñando, que es gratis y no hace daño a nadie.

Xerez - Sevilla FC sábado 31 a las 20:00 h


El Sevilla FC visitará Chapin el sábado 31 de octubre a las 21:00 horas. Será la primera vez que el Xerez reciba al Sevilla FC, como equipo de primera división.

Espero de corazón que podamos visitar la ciudad del  fino durante muchas temporadas.

El Sevilla golea sufriendo

sta noche el Sevilla ha obtenido su tercera victoria en la fase de grupos de la Champions, y está líder con 9 puntos de 9 jugados, y a 5 del segundo clasificado que es el Unirea Urziceni que ha vencido esta noche por 1-4 al Rangers.

Tras un sufrido partido en el que el equipo de Nervión ha sabido aguantar el ímpetu del equipo alemán que saltó al terreno de juego con ganas de comerse el mundo y con una posesión del balón abrumadora, el Sevilla vuelve a casa con otra victoria en Europa por goleada y con 800.000 € más para la huchaca.

El Sevilla ha sabido leer el partido y tras aguantar el primer chaparrón del Stuttgart, en el segundo acercamiento al área y en el minuto 22 tras un corner sacado en corto por Jesús Navas a Adriano, éste envía un balón al área que remata magníficamente de cabeza Squilaci. En el 36 Perotii sustituía a un lesionado Adriano y con dominio alemán se llegaba al fin de la primera parte.
Comenzaba la segunda parte con un cambio táctico de Jiménez, que sustituía a Luis Fabiano que no había estado muy acertado, por Duscher para reforzar el centro del campo e intentar frenar a los germanos. En el 55 Perotti lanza un centro desde la izquierda que no despeja correctamente Lemans y Navas marca el 0-2. En el 73 tras una falta que saca Dragutinovic, un nuevo remate de cabeza de Squilaci hace que suba al marcador el tercer gol de los sevillistas. Pero tan solo 2 minutos después, tras una Elson lanza una falta desde 25 metros y marca un gol por la escuadra, y esto espolea a los alemanes que vuelven a crecerse y a acercarse con peligro a la portería de Javi Varas en repetidas ocasiones, de forma que están a punto de marcar en dos ocasiones, pero el Sevilla logra aguantar las embestidas de los germanos y con ello la tercera victoria en Europa.

Vamos Sevilla a por el siguiente, y nosotros a dormir como niños, ¡que felicidad!

lunes, 19 de octubre de 2009

Negredo no viaja a Stuttgart por fiebre

Se acaba de conocer que Álvaro Negredo se cae de la lista de concocados y no viaja a Sttutgart por estar afectado de un proceso febril.

Por otro lado reproduzco las declaraciones del presidente en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Alemania.

"Todas las derrotas son dolorosas, pero los que llevamos años en el fútbol sabemos que se producirán varias más y lo que hay que procurar es que sean las mínimas posibles. Es evidente que tenemos que asumir esa condición de grande en el campeonato, tenemos que aprender a jugar a los equipos que se cierran... Pero el Deportivo tuvo dos ocasiones y marcó una y nosotros también tuvimos varias y fuimos incapaces de materializarlas, circunstancia que no suele ser habitual"

 "Este equipo suele marcar en todos los encuentros y tuvimos nuestras ocasiones, no las materializamos y no hay que darle más vueltas. Hay que pensar en ganar al Stuttgart, porque nos daría una situación de privilegio en el grupo. Si somos capaces de vencer en Alemania estaremos prácticamente clasificados en la siguiente ronda, que es nuestro objetivo".

También aclaró que los objetivos no cambian en función a victorias y derrotas, porque "el discurso y la planificación se hacen a comienzos de campeonato. Entonces ya dijimos que la plantilla tiene la suficiente competitividad como para participar con garantías en las tres competiciones en las que estamos inmersos. Perderemos partidos, los pierden los más grandes, ¿no los vamos a perder nosotros?"

domingo, 18 de octubre de 2009

El Sevilla viaja a Stuttgart sin Renato, Konko ni Palop


Esta mañana Manolo Jiménez ha ofrecido la lista de convocados para el partido que enfrentará al Sevilla FC con el Stuttgart, el próximo martes a las 20:45 h.

Ni Konko por un proceso febril, ni Palop que no se ha recuperado de sus problemas en el gemelo, ni Renato con calambres en el gemelo tras el partido de ayer, viajaran a Stuttgart.

La convocatoria la conforman Javi Varas, Dani Jiménez, Sergio Sánchez, Squillaci --que es novedad tras ser baja el fin de semana--, Lolo, Drago, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Zokora, Duscher, Romaric, José Carlos, Navas, Capel, Perotti, Koné, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.