sábado, 25 de abril de 2009

Lista de 19 para recibir al Madrid en la que vuelven a ser de la partida Palop y Adriano

Lista de 19 para recibir al Real Madrid en la tarde del domingo. Manolo Jiménez repite los nombres que a mediados de semana viajaron hasta Barcelona, con la salvedad de Vargas, dado que Palop, y también Adriano, podrán ser de la partida tras cumplir sus correspondientes partidos de sanción.
De esta forma, la lista completa es: Javi Varas, Palop, Mosquera, David Prieto, Squillaci, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Konko, Maresca, Renato, Romaric, Duscher, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas, Luis Fabiano, Koné y Kanouté.

viernes, 24 de abril de 2009

El Villareal-Sevilla fc, el sábado 2 de mayo a las 22.00 h

El Sevilla fc visitará al Villarreal, en lo que será la jornada trigesimocuarta de la Liga BBVA, el próximo sábado 2 de mayo, Sábado de Feria, a las 22:00 horas. Será, por lo tanto, el partido retransmitido en directo por La Sexta

Más claro no se puede decir Barbeito

Estimado Antonio como siempre en tu artículo de hoy en el ABC "has estao sembrao", se puede decir más alto pero no más claro.
Gracias.

Santo Real Madrid
Empecemos por aclarar que el segundo equipo de servidor es, a pesar de tantas cosas, el Real Madrid, algo que no me perdonan algunos amigos sevillistas que no entienden que esa afición me viene de cuando, en la televisión en blanco y negro, al único equipo español que veíamos era el Real Madrid. Además, he vivido el buen estilo, la clase del Madrid como club, porque he estado en su estadio, en el palco, y sé de cómo cuidan a un invitado. Empecemos por ahí, pero una vez empezado, leña al mono. Leña al mono porque parece que al Madrid no se le puede tocar, parece que los jugadores del Madrid son santos del cielo a los que hay que mimar y, además, permitirles lo que se les antoje. Por si las clamorosas ayudas arbitrales no fueran bastante, por si la mano misericordiosa de las tarjetas no les baile el agua delante, el Madrid tiene una secta que lo protege como nadie, y en esa secta hay periodistas por un tubo. Los mismos periodistas que en cuanto le tocan a un delantero delicado, pumba, sueltan hachazos escritos contra el defensa que se tercie.
Tienen que salir siempre un par de nombres sevillistas para hablar de esto, Pablo Alfaro y Javi Navarro. Lo que parte de la prensa de Madrid —esa secta de que hablamos— les ha dado a los dos defensas ha sido infame. Han repetido hasta la saciedad imágenes de un empujón o una patada; han escrito y han comentado en la radio, sin piedad, como si estuvieran refiriéndose a dos asesinos a sueldo…, y el calificativo de criminal era tan frecuente que ya ni molestaba. Bien, pues ninguno de los dos llegó nunca a lo que ha llegado ese defensa madridista, Pepe, y, al menos lo que yo he oído, lo máximo que dicen de él es que se le ha ido la olla…, pero que es muy buen chaval. Empujón, y una vez tirado boca bajo el futbolista rival, patada a las piernas y patada a la espalda, y al compañero que llegó, puñetazo. ¿Por qué no dicen de Pepe siquiera la mitad de lo que decían de nuestros defensas? Porque el Madrid es santo, amén de Real. Si lo que ha hecho Pepe lo hace Javi Navarro o Pablo Alfaro, a esta hora los habían crucificado, naturalmente, los «romanos» de Madrid, los de la secta, los que dicen que Pepe es muy buen chico. Eso es lo que hace antimadridistas a muchos, no a mí. Yo contra quien estoy es contra los que se creen que el Madrid es el Santísimo. Tienen por donde callar, y no callan. Pues que se callen, que ya tienen su Pepe.

jueves, 23 de abril de 2009

La fiesta de los sevillistas, desde temprano el domingo en los bares próximos al Sánchez Pizjuán

Ya se está engalanando el Sánchez Pizjuán para vivir la fiesta del sevillismo el próximo domingo, que tendrá como colofón el encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid, que se ha convertido en una cita importantísima para el equipo de Nervión de cara a mantener la tercera plaza. El aliento de los sevillistas se antoja más crucial que nunca, ya que se trata de revivir momentos como el que se vino a denominar Espíritu del Schalke y la verdad es que los actos preparados en torno al choque van a ayudar en este sentido.
Una serie de bares se han sumado a nuestra fiesta y además de estar engalanados con motivos rojos y blancos unificarán el precio de sus consumiciones a un euro y darán regalo directo por todas las consumiciones de 15 euros (bandera o bufanda). Igualmente, cada local ofrecerá una tapa sevillista, la cual se comercializará a un euro.
Además, la heladería Mascarpone, ofrecerá un helado especial para la ocasión también a un euro. En cada local, que estará adornado con motivos sevillistas, habrá urnas, para introducir el ticket con el nombre y el teléfono y entrar en un sorteo de un viaje para dos personas con el primer equipo el lunes siguiente.
Estos son los establecimientos que se han sumado:
+SFC GOURMET
+GAMBRINUSS
+LA CRUZ BLANCA
+EL FOGON DE LEÑA
+MASCARPONE
+CAFETERIA LA TAHONA
+BAR EL QUITE
+CERVECERIA MARTIN BLANCO
+PEÑA SEVILLISTA AL RELENTE
Pero ahí no queda la cosa, porque si fuera del estadio el ambiente estará animado, dentro no faltará fiesta. Una vez que los sevillistas entren en el Sánchez Pizjuán, disfrutarán de una Hora Feliz en las barras. Desde el momento que se abran las puertas del mismo a las 17:30 hasta las 18:30, el socio y el aficionado podrá disfrutar de la hora feliz en todas las barras del interior del estadio, perritos y bebida a un euro.
Asímismo, también se habilitará un divertido Karaoke. Desde la apertura de las puertas, se instalará el mismo con canciones sevillistas. Igualmente se emitirán creatividades en el videomarcador, resaltando sobre todo el número 12 como ejemplo a la afición.
Para finalizar, los sevillistas podrán disfrutar además de una charanga que comenzará su actuación a las 16:30 horas en los alrededores del estadio, visitando la mayoría de establecimientos de la promoción y que a las 17:30 entrará en el estadio. Uno de los puntos fuertes de los actos será el Zeppelín o globo que sobrevolará el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Toda una serie de actividades para animar al personal en un día tan importante como el choque del domingo.

Un partido para olvidar

No es que no se pueda perder con el Barcelona, es como no se debe perder y es que esta noche el Sevilla ha rozado el ridículo, nunca creyó que la victoria era posible y así ganarle a este Barcelona de Iniesta es misión imposible.
Decía Jiménez en la previa del partido que para ganarle al Barcelona había que tener máxima concentración, actitud y aciertos, pues de todo eso el Sevilla esta noche no ha tenido absolutamente nada.
Un desacertado planteamiento quizás pensando en el partido del domingo y una falta de concentración y hasta de actitud han llevado al Sevilla a ser un equipo con el que el Barcelona ha jugado como ha querido, y gracias que no ha querido más.
El mejor de la noche Javi Varas que ha salvado al equipo de una goleada mayor.

miércoles, 22 de abril de 2009

Una de cal y dos de arena

El técnico sevillista Manolo Jiménez sí podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou en la noche de hoy después de que el Comité de Apelación aceptase las alegaciones por las que el Sevilla FC solicitó ayer martes la retirada de su tarjeta. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con la amarilla y la roja vistas, respectivamente, por Palop y Adriano, quienes no podrán estar en el choque de hoy ante el FC Barcelona.

La Entidad sevillista recurrió al Comité de Apelación en la tarde de ayer después de que el Comité de Competición desestimase las mismas demandas interpuestas el pasado lunes al objeto de que los tres pudiesen participar en el encuentro liguero.

Previa del partido Barcelona - Sevilla

Esta noche a las 22.00 h el Sevilla se enfrenta al equipo que posiblemente esté haciendo el mejor fútbol de Europa, pero eso no quiere decir nada, por que como dice la tan manida frase, el fútbol es fútbol.
El Sevilla debe ir a jugar de igual a igual sin complejos, como nuestros jugadores saben hacer y con la máxima concentración, actitud y aciertos tal y como ayer decía Jiménez.
Solo queda esperar que las intervenciones arbitrales sean justas para ambos equipo y no marquen el devenir del partido. ¿Será esto mucho pedir?

Encuesta: ¿Cree usted conveniente pagar con juadolares?

Siguiendo la tendencia circulante en el mundo sevillista de internet, y la inminente emisión por parte de la Casa de la Moneda de ese nuevo billete conocido como juandolares, la Junta Directiva quiere realizar una encuesta ante la petición de varios peñistas para determinar la conveniencia de poder pagar en nuestro ambigú con los juandolares. Esperamos su participación.

martes, 21 de abril de 2009

Rueda de prensa de Manolo Jiménez previa al partido de mañana con el Barcelona

La rueda de prensa está recogida en esto vídeo.


Lista de 20 convocados para Barcelona

Ya hay lista para el partido ante el Barcelona. Serán 20 los que viajen a Barcelona, pues Palop y Adriano integran la expedición, ya que desde el Club se han presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la amarilla de Palop, la amarrilla y roja directa de Adriano y la expulsión de Jiménez. En consecuencia, a la espera de lo que dicte el comité esta tarde, ambos se desplazaran junto a sus compañeros, que son los siguientes: Javi Varas, Vargas, Palop, Mosquera, David Prieto, Squillaci, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Konko, Maresca, Renato, Romaric Duscher, Capel, Perotti, Jesús Navas, Luis Fabiano, Koné y Kanouté

Curiosa estadística de González Vázquez y el Sevilla fc

Yo no digo que este señor tenga algo en contra del Sevilla, yo no digo que no se equivoque con otros equipos, pero lean las estadísticas publicadas en algunos medios como Diario de Sevilla , la Sexta y Jesús Alvarado y luego saquen sus conclusiones.

lunes, 20 de abril de 2009

Afición Sevillista inimitable

Estos son los dos spots con los que el Sevilla fc quiere homenajear a su afición.


Semana homenaje del Sevilla fc a su afición

Una de las frases favoritas del presidente en sus alocuciones peñísticas es que el Sevilla será lo que los sevillistas quieran que sea. En los últimos años el apoyo de la grada ha sido incondicional y por eso la Entidad, ha querido, aprovechando el final de campaña, dedicar una semana de homenaje a la afición que, como informó el subdirector general y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, contará con un sin fin de iniciativas.
Comenzando por el principio, resulta muy destacable el servicio que a partir de este lunes se le brinda a los abonados en la Web oficial, donde encontrarán un rincón del socio en el que, entre otras cosas, podrán disponer de una cuenta de correo sevillista, de una oficina de atención al socio virtual o de un revolucionario sistema de búsqueda de trabajo, por el cual los abonados insertan sus currículums y el Club los envía a una serie de empresas que colaboran en esta iniciativa, denominada Sevijob. No obstante, es el apartado Tertulia de Nervión, el que más gusto dará a los socios, pues en esa sección podrán hacerle entrevistas virtual a sus ídolos, mandando sus preguntas que serán respondidas en directo por el personaje en cuestión, estrenando este novedoso servicio el presidente, que responderá a una selección de las cuestiones que se le planteen el jueves por la tarde.

Pero hay muchas novedades. Por ejemplo, que el próximo domingo, ante el Madrid, choque con el que se dará por finalizada la semana de la afición, los jugadores llevarán junto al escudo de la Entidad el número doce, en un claro gesto de agradecimiento por su apoyo a lo largo de toda la campaña, número que, como bien recordó Vizcaíno, se le concedió de forma simbólica a la afición del Ramón Sánchez Pizjuán por parte de la Real Federación Española de Fútbol por su inestimable apoyo a la selección nacional.
Además, habrá el domingo una edición especial de SFC Periódico que rendirá tributo a la afición, así como se promoverá que la previa al choque tiña de colores sevillistas las inmediaciones de Nervión. Entre 20 y 25 bares cercanos al estadio servirán una tapa sevillista al módico precio de un euro, valiendo las cervezas también sólo un euro. Precios de ganga que también se podrán disfrutar en las barras del estadio, en la hora feliz que se habilitará de 17:30 a 18:30 horas. Un mosaico dinámico, un zepellin y muchas más novedades servirán para contagiar de alegría y orgullo a una afición que merece el sincero homenaje que el Club le quiere brindar en estos siete días.

domingo, 19 de abril de 2009

Otro robo manifiesto de Bernardino González Vázquez

Las estadísticas dicen que el Valencia con Bernardino González nunca ha perdido en Mestalla; Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero como el que manda es el que decide, Bernardino decidió que no se iban a romper.
Esperpéntico el espectáculo de González Vázquez mostrando tarjetas a diestro y siniestro, en faltas ridículas, pero cuando a Renato le abren una brecha en la ceja debe ser que estaba mirando a otro lado.
Este arbitro debería descansar en la nevera una larga temporada.
Y de fútbol no voy a hablar por qué hay quien se encarga de que no haya fútbol.

Fotografías del Aniversario



Si queréis descargar alguna foto, entrad en el álbum en la barra lateral.

Enhorabuena a la Peña Sevillista de Valencia

Esta mañana José María del Nido acompañado del subdirector general y consejero Manuel Vizcaíno, de la consejera Piedad Parejo y del vicesecretario del Consejo, José María del Nido Carrasco ha inaugurado la Peña Sevillista de Valencia.
Desde la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro les damos nuestra más sincera enhorabuena y les animamos a seguir trabajando para mantener viva la llama del sevillismo, en una sede como la suya lejos de Nervión.

Tres puntos más y a asegurar

El Sevilla debe afrontar el partido de esta tarde con la serenidad que les da el colchón de 8 puntos sobre el cuarto, pero sin relajarse, con la cabeza fría y bien centrada. "La final" es para el Valencia que de perder se alejaría aún más de la tercera plaza y con el Tourmalet a la vuelta de la esquina. Perder para el Sevilla sería acortar el colchón y dejarlos en 5 puntos y con siete partidos aún por jugar. A día de hoy la final no es para el Sevilla.